Un total de 19,132 pies tablares fueron decomisados en dos operativos inopinados realizados por la Policía en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
En la primera intervención se decomisaron 13,561 pies tablares de las especies maderables Nogal, Cumala, Roble Colorado, Copal y Tulpay. La acción policial se raelizó en el kilómetro 1.5 de la carretera Satipo – La Merced, cuando se intervino al camión Iveco de placa W3J-804/B2S-981, conducido por Pío Rodas Mendoza, quien transportaba producto maderable en tablones de diversas dimensiones.
Según informa el diario JORNADA, la otra intervención se produjo en la zona de Kiteni, cuando se intervino el camión de placa Nº X2U-927, conducido por Wilson Huillca Ramos (28), quien venía transportando producto forestal (madera aserrada) de la especie Aguano en una cantidad de 5 mil 571 pies tablares con destino a Quillabamba en el Cusco.
En ambos operativos, las especies maderables no tenían la documentación correspondiente, por lo que fueron puestas a disposición de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de la zona.