Los precios de los pasajes hacia la ciudad de Ayacucho desde la ciudad de San Francisco, en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), subieron en un 20% debido en gran medida al anunciado paro cocalero que afortunadamente no se concretó.
Las tarifas de transporte normal, que hasta ayer alcanzaban los S/. 25 nuevos soles, ahora están en S/. 35, mientras que los servicios especiales, que siempre cuestan S/. 30 nuevos soles, ahora están por los S/. 35 y S/. 40 nuevos soles.
Jorge Huamán Peceros, primer regidor de la Municipalidad de Ayna, manifestó que en breve se realizará una inspección a las empresas de transportes para detectar a las que cometen este tipo de abusos.
“Hemos conversado con los propietarios de los autos y buses y se ha determinado un precio estándar. Pero los conductores serían los responsables de la subida del precio”, enfatizó el concejal. Huamán llamó a la reflexión y a un cobro justo, invocando a los transportistas a no aprovecharse de la situación para ganar más dinero a costa de los más pobres.