El vaciado de la losa para el tránsito vehicular y peatonal del puente reticulado de 80 metros que se viene construyendo en el distrito cusqueño de Pichari, se realizó exitosamente hoy.
La actividad se realizó en presencia de autoridades civiles y militares entre las que destacan el alcalde Edilberto Gómez Palomino, el jefe del Comando Especial Vraem, Gral. César Díaz Peche, regidores y público general.
Esta obra se realiza con la colaboración de la empresa Cima Perú y de entusiastas pobladores de Pichari. El denominado puente del Ejército unirá el centro de Pichari con Pichari Baja, acortando de este modo la distancia entre dos sectores importantes de este emergente distrito del Vraem.
“Me siento complacido de entregar a mi pueblo que cumple 18 años de creación política este puente de 80 metros de largo que permitirá unir a los pobladores del mismo distrito que antes tenían que dar una vuelta completa casi todo el distrito para llegar de un lado a otro; asimismo, luego de muchos años de espera. en pocos días los pobladores ya lo podrán utilizar”, dijo a INFOREGIÓN el burgomaestre Edilberto Gómez Palomino.
Por su parte, el general Díaz Peche manifestó que “esta obra se viene culminando para el servicio de los pobladores y es de vital importancia para el desarrollo de Pichari y del Vraem”.
Cabe destacar que la población se mostró emocionada por esta obra que durante muchos años esperaron y que acortará las distancias sobre todo para sus hijos, quienes ya no perderán mucho tiempo para asistir a sus escuelas y evitarán el riesgo que antes tenían al cruzar las aguas del río Pichari.