Tal como lo anunció el presidente de la Federación de Productores Agropecuarios del Valle del Río Apurímac y Ene (FEPAVRAE), Julián Quispe, en entrevista exclusiva con INFOREGIÓN, las medidas anunciadas por la dirigencia cocalera no fueron aplicadas en los distritos de la zona.
El directivo fustigó a algunos transportistas, quienes estarían pretextando la huelga cocalera para subir los pasajes. También hizo un llamado a la reflexión a unos cuantos profesores que intentan darse una escapada a Ayacucho, pensando que el paro se va a realizar, pero no será así. “No perjudiquen las clases escolares del VRAE”, subrayó Quispe.
Igualmente, los corresponsales en el distrito de Pichari informaron que la población desconocía el inicio de la huelga convocada la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras (CONPACCP), por lo que las actividades se realizaban con completa normalidad.
Por su parte, el presidente del Comité de Auto Defensa (CAD) de Llochegua, Luciano Pérez Anaya, informó que los escolares se dirigen con completa normalidad a sus centros estudios.