Una ola de violaciones sexuales a menores de edad se viene registrando en el parte policial de la comisaría de Huanta. En los últimos tres meses, se presentaron doce denuncias por ataque contra el honor y acoso, cometidos en algunos casos por los propios familiares y vecinos.
El comisario de esta dependencia, Mayor PNP Héctor Miaño, señaló que se viene prestando todo el interés a las denuncias de las agraviadas y que gran parte de los ofensores ya se encuentra tras las rejas.
Precisó que en agosto se registraron ocho casos de violación sexual: en el pago Huayhuas, en la comunidad de Quinrapa, en el parque Los Héroes, en el VRAE, en el pago de Izcupuquio y en la comunidad de Aranhuay.
En el mes de setiembre, se registró en la sección de delitos de la Policía Nacional la violación de una menor de edad por su propio tío. Luego, en octubre, se registraron otros ataques contra una dama a espaldas del cementerio general.
Según el artículo Nº 173 del Código Penal, si la víctima tiene menos de 14 de años de edad, la sanción contra el agresor es no menor de 20 ni mayor de 25 años de cárcel. Si el agresor tuviera un cargo o vínculo familiar, la pena no es menor de 30 años.