Ministro del Interior asegura que ya se superaron metas en erradicación de coca ilegal

El ministro del Interior, Luis Alva Castro, resaltó que como consecuencia de las constantes intervenciones de la Policía Nacional, y de la firme decisión política en la lucha contra el narcotráfico, se han sobrepasado los logros alcanzados en años anteriores, además de desbaratarse importantes mafias.


 


Informó que, hasta la fecha, se han destruido aproximadamente 10 mil hectáreas de cultivos ilícitos de hoja de coca y más de 600 laboratorios de procesamiento de droga, además de la reciente desarticulación de toda una red de lavado de dinero por más de US$ 420 millones de dólares.


 


“Nosotros podemos decir que, a esta altura del año, hemos cumplido con el Plan de Erradicación de los Cultivos Ilegales de Hoja de Coca, a pesar de que faltan 60 días para terminar el 2007. Y vamos a sobrepasar la meta que nos trazamos al inicio del año”, afirmó.


 


Respecto a la erradicación de los cultivos ilícitos de hoja de coca, Alva Castro comentó que la Policía Nacional despliega hoy un mayor trabajo pues se erradican hectáreas con cada vez más plantaciones. “Las hectáreas que hoy estamos erradicando tienen más o menos 44 mil plantas, y las hectáreas que antes se erradicaban oscilaban entre 15 mil y 30 mil plantas”, expresó.


 


Finalmente, al informar que también se ha triplicado la incautación de los insumos químicos que abastecen al narcotráfico, el ministro del Interior anunció que en los próximos días se incinerarán otras 5 toneladas de drogas, es decir más de 150 millones de dosis.