Dos sujetos que se hallaban en pleno proceso de refinamiento de pasta básica de cocaína (PBC) fueron capturados por la Policía Nacional en una operación de interdicción al tráfico ilícito de drogas desarrollado por agentes especializados del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Puerto Inca.
Fuentes policiales dijeron a INFOREGIÓN que el operativo se realizó en el sector La Playa, del centro poblado Lorencillo, en el distrito pasqueño de Ciudad Constitución. En el lugar los agentes decomisaron 70 kilos de pasta básica de cocaína lavada y más de dos toneladas y media de insumos químicos.
El desplazamiento de los agentes fue dirigido por el comandante Francisco Bartra Arévalo, jefe de esta unidad policial, quien desplegó el cerco policial para evitar la fuga de los implicados. La captura de los narcotraficantes, identificados como Hugo Raymundo Ancajima (48) y Joiner Torres Trigozo (25), se produjo al interior del laboratorio.
Ante las primeras interrogantes lo detenidos señalaron haber sido contratados por un sujeto cuyo nombre ni características recordaban, pero aseguraron que no se trataba de una sola persona a que estaba detrás de ellos, sino de otras cuatro que antes de la presencia policial en el lugar se dieron a la fuga.
Además del laboratorio clandestino fue allanado también un almacén donde se halló la mayor cantidad de insumos químicos.
La Policía ha intensificado sus labores de inteligencia en la zona, ante la detección y destrucción de un gran número de pistas de aterrizaje clandestinas que sirven para el envío de droga a otros países.
Los comentarios están cerrados.