Recuerdan que las garantías están suspendidas en el Huallaga


El Frente Policial Huallaga invocó a la ciudadanía a mantener la calma, realizar sus actividades con normalidad y tener en cuenta que varios derechos constitucionales están suspendidos debido al estado de emergencia que se vive en esta zona.


 


Como se recuerda, de conformidad con el Decreto Supremo Nº 0077-2007 de la Presidencia del Consejo de Ministros, ayer se prorrogó por 60 días el estado de emergencia en las provincias de Marañón, Huacaybamba, Leoncio Prado y Huamalíes, en el departamento de Huánuco; así como en las provincias de Tocache y Padre Abad, en los departamentos de San Martín y Ucayali, respectivamente.


 


Durante el estado de emergencia, quedan suspendidas los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personal, la inviolabilidad de domicilio, la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.


 


Las personas que propicien o participen en marchas o reuniones no autorizadas, interrumpan el libre tránsito en las carreteras o atenten contra la propiedad e integridad física de los demás ciudadanos, incurrirán en una serie de delitos y serán sancionados por la justicia.