El alcalde de Pichari, Edilberto Gómez Palomino, se pronunció sobre los últimos acontecimientos suscitados en el centro poblado de Tutumbaru, en el distrito ayacuchano de Sivia, ubicado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
«Se invoca al gobierno central, las fuerzas del orden y el Comité de Autodefensa a garantizar la seguridad, el reinicio y culminación del proyecto vial de mucha importancia, a fin de no brindar un centímetro más a las huestes terroristas que intentan vulnerar los sueños de miles de pobladores del Vraem”, indicó el burgomaestre a INFOREGIÓN.
Gómez recordó que la población de ambas márgenes del Vraem fue directamente perjudica por los actos de violencia suscitados el ultimo 23 de julio, que obligaron a paralizar las obras de asfalto de la vía Quinua – San Francisco y la restricción del libre tránsito entre Ayacucho y el Vraem que perjudica el normal desarrollo económico de dicha jurisdicción.
“Expreso mi total y categórico rechazo a todo acto de violencia y hechos que deteriore la imagen de nuestro Vraem, venga de donde venga”, manifestó el Alcalde.
Finalmente, Gómez Palomino exhortó a los representantes de las organizaciones sociales, autoridades civiles, políticas, militares, instituciones privadas y publicas y a la población en general, a unir esfuerzos para que defiendan el Vraem como en años anteriores, “porque nuestro derecho a vivir en paz y en armonía, lucharemos por la pacificación nacional”.
Los comentarios están cerrados.