Los comerciantes mayoristas y minoristas de la ciudad de Tingo María anunciaron que este 29 atenderán normalmente en sus negocios, pues de sus ventas diarias depende el sustento de sus familias. De esta manera, se va imponiendo en el denominado Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Leoncio Prado la corriente contraria a la violencia inspirada por los cocaleros.
Liborio Rosas Uzuriaga y Nemesio De La Cruz Solano, dirigentes de la Asociación de Vendedores de Abarrotes y Comestibles de Tingo María, rechazaron cualquier amenaza y presión para aplicar un ‘cierrapuertas’ pues tienen compromisos crediticios que cumplir y, sobre todo, una apuesta por el desarrollo.
Tanto Rosas como De la Cruz reconocieron la existencia de un problema en el agro, pero afirmaron que la solución debe alcanzarse a través del diálogo y sin aplicar recetas violentistas.
Los comerciantes, que suman más de 2 500, conforman una fuerza económica muy importante en esta región y son los responsables del abastecimiento diario de alimentos para los más de cien mil habitantes de la ciudad.