Como se recuerda, la también dirigente cocalera denunció semanas atrás, en el pleno del Congreso de la República, la violación de una adolescente durante una jornada de erradicación en la zona de Pólvora, pero no presentó pruebas concretas. Es más, nunca se pudo comprobar si la menor realmente existe pues jamás fue presentada ante la prensa ni tampoco se supo de su domicilio.
Igualmente, Obregón dejó entrever que un campesino cocalero, identificado como Manzueto Domínguez, fue asesinado por la Policía Nacional al intentar oponerse a la erradicación. Sin embargo, las pruebas fehacientes señalan que el sujeto falleció cuando, en estado de ebriedad, activó una trampa explosiva colocada por sus mismos compañeros en un campo de cultivo.
El Defensor del Pueblo se entrevistó con el jefe policial de Tocache, Comandante PNP Néstor Sotomayor; la Fiscal Provincial Sonia Bravo y el Director de Hospital Rural de Tocache, doctor Juan Del Águila; revisó la documentación oficial al respecto y detectó evidentes contradicciones en la denuncia.