Autoridades y líderes locales rechazan el caos y piden paz y entendimiento

Diversos representantes de la sociedad civil se pronunciaron contra el paro cocalero que amenaza con generar caos y violencia en esta zona e invocaron a la paz y al entendimiento entre todos los leonciopradinos.


                       


El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Mercado de Abastos de Tingo María, Liborio Rosas, dijo que la pobreza es el gran tema que debe resolverse en esta región, con trabajo y esfuerzo conjunto, y afirmó que la paralización significará hambre en los humildes hogares de muchos tingaleses.


 


El gobernador provincial, Alcides Melchor Jara, dijo que la multitudinaria marcha es una muestra de la madurez que tiene el pueblo de Leoncio Prado, que busca un desarrollo pacífico y de acuerdo a lo que señala la ley.


 


Por su parte, el presidente de la Comisión Reorganizadora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), resaltó la participación de los niños y adolescentes, quienes son los que más sufren cuando ocurren expresiones de violencia, como un paro cocalero.


 


“Te cambio mil mariposas por mil fusiles, te cambio mis garabatos por tanques blindados, y así verás el mundo como yo”, fue el lema ganador presentado por la junta vecinal del Asentamiento Humano 9 de octubre, muy aplaudido al finalizar la gran marcha cerca de este mediodía.