Ciento ochenta madres de bajos recursos económicos del distrito Rupa Rupa, en la provincia huanuqueña de Leoncio Prado, recibieron del Estado una cocina de mesa de dos hornillas y un balón de gas.
La entrega se realizó en los exteriores de la comuna de Tingo María en presencia de autoridades locales, las beneficiadas y el público local.
Hernán Namuche Rodríguez, gobernador de Leoncio Prado, dijo a INFOREGIÓN que esta entrega forma parte de un lote de 1,300 kits de cocina que en los próximos días se entregarán en toda la provincia, como se hizo en Mariano Dámaso Beraún la semana pasada.
“Las familias beneficiarias de este programa recibirán mensualmente un bono que les permitirá tener el gas a mitad de precio en los centros autorizados de venta del producto. También se continuarán haciendo evaluaciones para poder asistir a otras familias que necesitan. Además, un lote se ha destinado a la atención de los pobres del distrito de Monzón”, manifestó la autoridad.
Cabe destacar que estos kits fueron entregados por el programa de apoyo social Mi Cocina, que es auspiciado por el Ministerio de Energía y Minas, gracias a la política inclusión energética que promueve el gobierno de Ollanta Humala.