Personas con discapacidad mental en el Vraem son capacitados

Para desarrollar sus habilidades artísticas y contribuir al empoderamiento de sus derechos y deberes en la sociedad, la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) del distrito cusqueño de Pichari, que se encuentra en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), dicta un taller de manualidades y artesanías para jóvenes y adultos con discapacidad mental e intelectual.

Al respecto el responsable del curso de Omaped, Tony García, indicó que el taller se desarrolla con un método práctico, que les permite hacer uso de las aplicaciones  desde el primer momento.

“Queremos tener una sociedad sin barreras ni prejuicios, por ello propiciamos y desarrollamos actividades y cursos de capacitación que incluyen a las personas con discapacidad, ya que es un éxito porque vemos la participación activa de ellos porque el taller es aprovechado por todos los participantes. Tenemos más de cuarenta participantes y esta vez  estamos desarrollando artesanía en madera trupán”, dijo a INFOREGIÓN.

Para el funcionario, de esta manera la comuna viene impulsando programas y trabajos que buscan generar espacios de capacitación para las personas con discapacidad, un sector vulnerable que requiere de la atención de las autoridades de turno.

Los comentarios están cerrados.