La resolución Nº06 de la 2da Sala Superior Descentralizada de La Merced ordenó que el pedido de apelación para recobrar el terreno ocupado por la Municipalidad Provincial de Satipo de manera violenta el pasado 2 de marzo y que viene solicitando el Ministerio de Educación (Minedu) en favor de la IEI Rafael Gastelua, sea revisado por otro juez.
En una primera instancia, el juez Edgard Chuquillanqui Huaringa del 2do Juzgado Mixto de Satipo, había desestimado el pedido de apelación, pese a tener los documentos probatorios que acreditan la legitimad de propiedad del predio a favor del Ministerio de Educación (IEI Rafael Gastelua).
La resolución de Chuquillanqui tuvo que ser apelada a una segunda instancia a fin de que no se vulneren los derechos de propiedad.
La Asociación de padres de familia (Apafa) de esta institución calificó como un despropósito el hecho de que la comna satipeña haya ocupado el terreno de mano del alcalde inhabilitado Cesar Merea Tello, en su afán de construir pistas y veredas en un área en Litis, lo que se habría tipificado como malversación de fondos.
Una serie de denuncias contra Merea Tello se interpusieron a raíz de esto, donde la sala manifestó que el área donde se construyó no fue destinada a uso público (calle), estando inscritos en registro público a favor del plantel.
La resolución de la 2da Sala Superior Descentralizada de La Merced también pidió al Odecma investigar al juez por falta disciplinaria , dando la razón al Ministerio de Educación.
Los comentarios están cerrados.