La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) entregó una camioneta Toyota 4X4 de doble cabina, modelo Hi Lux, a la Municipalidad de Samugari, distrito ayacuchano ubicado en la provincia de La Mar y que pertenece al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), con la finalidad de fortalecer su capacidad operativa en la supervisión de los programas sociales y proyectos que se ejecutan en las diversas comunidades y anexos del distrito.
La transferencia de esta camioneta se realizó bajo la modalidad de donación, mediante la Resolución de la Oficina de Administración N°098-2013-DV-OA. La entrega se realizó en el marco de las celebraciones por el III Aniversario de creación política del distrito de Samugari, donde realiza diversas acciones la oficina zonal de Devida San Francisco Vraem.
De acuerdo a la información enviada a INFOREGIÓN, al acto acudieron los alcaldes de los distritos de Santa Rosa, Ayna – San Francisco, Pichari y representantes de las diversas instituciones que operan en la zona del Vraem, quienes dieron fe de la donación.
El alcalde de Samugari, Heiser Alejandro Anaya, expresó su gratitud a nombre de la población samugarina, y resaltó que “es muy importante contar con el apoyo de instituciones que promueven el desarrollo del Vraem como lo viene haciendo Devida”.
Durante este año, Devida viene invirtiendo más de seis millones de soles para la ejecución de proyectos productivos, reforestación e infraestructura vial en este distrito. Por ejemplo, para el mejoramiento de la producción de cacao y café, Devida destinó S/. 1’823,882.00.
Asimismo, el proyecto “Reforestación para mitigar los efectos de cambio climático en las comunidades de la microcuencia del río Samugari” demandará S/. 1’823,882.00; mientras que para la obra “Mejoramiento y rehabilitación del camino vecinal Palmapampa – Chaupimayo, Unión Ctarata, Canto Grande, Sanabamba”, se destinará S/. 2’647,667.00.
Los comentarios están cerrados.