Distribuyen semillas de papa a 11 provincias ayacuchanas

El Gobierno Regional de Ayacucho inició la distribución de  900 toneladas de semillas de papa en sus 11 provincias, compradas en el marco de la emergencia agraria decretada por las heladas que causaron grandes daños y pérdidas entre los productores de los cultivos andinos.


 


En ese sentido, el presidente regional, Ernesto Molina Chávez, inspeccionó hoy parte del lote de semillas en los almacenes de la Agencia Agraria de Huamanga, a efectos de garantizar la producción durante la nueva campaña agrícola.


 


Tras la inspección, se comprobó la buena calidad de los sacos de semillas, a excepción de un pequeño lote dañado, procedente de la zona de Huancapi, que fue devuelto al productor por no reunir los requisitos de calidad exigidos.


 


El Presidente Regional defendió la decisión de su gobierno de comprar semillas de papa en lugar de tubérculos para la campaña agrícola y aseguró que no se dejará influir por algunos dirigentes agrarios que, por intereses particulares, pretenden mediante críticas y denuncias forzar a las autoridades a comprarles el tubérculo y hacerlos pasar como semilla.