Los palmicultores del valle de Shambillo se preparan para celebrar los días 26 y 27 de julio el V aniversario de Oleaginosas Padre Abad S.A. (Olpasa), empresa de agricultores excocaleros y que en la actualidad se ha convertido en una de las más importantes de la provincia de Padre Abad.
Los accionistas, en coordinación con la gerencia de la empresa, han programado una serie de actividades festivas, que se inicia con un curso de capacitación en cultura empresarial y fortalecimiento organizacional y culminará con una gran fiesta de confraternidad en los ambientes de Olpasa.
Además, habrá un campeonato relámpago de mini futbol y vóley, asamblea de delegados de Fanapalma Perú, inauguración de las pozas de oxidación y la línea de palmistería, ceremonia protocolar, almuerzo de confraternidad, concurso y premiación del racimo de palma más grande.
También realizarán la premiación a los dos primeros mejores productores del año 2012 y premiación al esfuerzo de la accionista más trabajadora. Se anuncia la entrega de buenos premios para los ganadores de las competencias deportivas, así como para los demás concursos.
INFOREGIÓN conoció que cada una de las actividades, en especial la ceremonia protocolar contará con la presencia de las principales autoridades de la provincia, dirigentes palmeros de otras regiones del país y representantes de instituciones públicas y privadas vinculados al cultivo de palma aceitera.
Olpasa ha demostrado desde su creación ser una empresa sólida que apuesta por la inclusión social, por los buenos resultados económicos que obtiene, año tras año, cuyas utilidades son distribuidas entre sus accionistas, que en total son 256, dentro de ellos la poderosa Aspash y 255 individuales.
Su modelo empresarial fue promovido por el Programa Onudd/Unops de las Naciones Unidas y por la Comisión Nacional de Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), lo que permitió a los palmicultores recibir acciones por la trasferencia de activos de la planta procesadora, y actualmente cuentan con ingresos adicionales que se suman a los de su propia producción de racimos de palma.