La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de su servicio Habla Franco, y la Municipalidad de Pichari vienen desarrollando un taller de información, sensibilización y prevención sobre el consumo de drogas a los escolares de todo los colegios de dicho distrito, ubicado en el valle de ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
En la actividad participaron más de 200 escolares quienes recibieron, de forma amena, sencilla y clara, las charlas dictadas por los especialistas de Habla Franco que recomendaron la práctica de estilos de vidas saludables y de actividades lícitas en su tiempo libre.
Edilberto Gómez Palomino, alcalde de Pichari, recordó que Devida y el municipio tienen un convenio con un presupuesto que supera los 200 mil soles para prevenir que los estudiantes no caigan en las drogas.
“Nosotros estamos apostando por la educación por tal razón estamos realizando este proyecto, financiado por Devida y la municipalidad, a beneficio de los escolares de la ciudad de Pichari”, dijo el burgomaestre a INFOREGION.
Cabe destacar que esta actividad también cuenta con el apoyo del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro).