Transfieren dinero a municipalidades de Sivia y Llochegua para obras de infraestructura

Con el objetivo de descentralizar los recursos públicos y realizar obras de infraestructura en los distritos de Sivia y Llochegua, la Municipalidad Provincial de Huanta transfirió a cada comuna sendos cheques por un monto cercano a los S/. 500 mil nuevos soles.


 


En ese marco, el alcalde de Huanta, Edwin Bustíos, entregó al burgomaestre de Llochegua, Pedro López Carbajal, un cheque por S/. 201 mil nuevos soles destinado a la construcción de infraestructura, implementación y equipamiento del Colegio de Educación Inicial Nº 414, Pedro Ruiz Gallo.


 


Del mismo modo, transfirió al alcalde de Sivia, Alejandro Gutiérrez, la suma de S/. 224 mil 571 nuevos soles para ejecutar la pavimentación de la tercera cuadra de la avenida Misión Franciscana, la avenida 8 de Diciembre y la construcción de la Iglesia Principal de Sivia.


 


Los alcaldes de Sivia y Llochegua saludaron la voluntad política del burgomaestre provincial por destinar un importante presupuesto para las comunidades del valle y manifestaron su esperanza en que esta actitud sea el inicio de un trabajo coordinado entre Huanta y los distritos selváticos del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) que se encuentran en su jurisdicción.


 


Por su parte, luego de saludar la entrega del cheque, el alcalde de Llochegua refirió que el presupuesto será para apoyar el sector educación, porque es la única forma de desarrollarnos educando a la población.