Cocaleros del VRAE están dispuestos a erradicar cultivos de coca ilegal

El dirigente de la Federación de Productores Agropecuarios del Valle del Río Apurímac y Ene-FEPAVRAE, Julián Quispe, aseguró hoy que los productores cocaleros de su zona están dispuestos a erradicar los cultivos de coca ilegal, pero condicionó esta acción a una exigencia para que el Gobierno  fije los topes permitidos de cultivos en las zonas cocaleras.


 


“Queremos que el Gobierno nos diga de una vez  con cuántas arrobas de coca nos va a dejar, para botar a los que cultivan más de esas hectáreas. Ya no queremos sembrar más coca, estamos en contra de la deforestación que causa nuestros bosques”, indicó el dirigente, sin tomar en cuenta que ya existen los topes que demanda la legislación actual que impide el incremento de cultivos de coca y sólo permite aquellos de productores empadronados hasta 1978. 


 


Quispe indicó que su gremio participará en la próxima huelga cocalera programada para fin de mes, pero, a diferencia de otras oportunidades,  aseguró que la medida de fuerza no vulnerará el derecho al trabajo de los habitantes del Valle del río Apurímac y Ene, VRAE, “porque la lucha no será en el valle sino que partiremos hacia Lima para que el Gobierno escuche nuestros reclamos”.