Autoridades entregan camino vecinal mejorado que conduce al caserío Río Negro

En una ceremonia que contó con la presencia de autoridades comunales y regidores provinciales, el teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, Jaime García Fernández, inauguró y entregó a los agricultores y pobladores el camino vecinal que conduce al caserío Río Negro.

La obra “Mejoramiento del Camino Vecinal Tramo Rio Negro–Caserío Rio Negro” del centro poblado de Boquerón, que se encuentra ubicado en el valle palmero de Shambillo, tuvo una inversión de S/. 154,580.28, y beneficiará a 238 pobladores de esa zona.

Según las especificaciones técnicas, los trabajos consistieron en el mejoramiento de 5,63 km de carretera con 3,6 metros de ancho de vía a nivel de afirmado; 4,19 km de cunetas de tierra, además dos unidades de señalización informativa y siete de señalización con hitos kilométricos.

“Hay que resaltar que la población beneficiada de esta zona a partir de la fecha tendrán fácil acceso a sus parcelas para transportar sus productos agrícolas que en su mayor volumen son frutos de palma aceitera y ya no tendrán los contratiempos y dificultades que tenían antes”, indicó García Fernández.

Asimismo, el primer regidor manifestó que la política de la actual gestión municipal es la de facilitar obras que permitan a los hombres del campo mejorar sus niveles de vida, por medio del mejoramiento del transporte de su productos, construyendo las vías carrozables y caminos de acceso.

Por su parte, las autoridades del caserío resaltaron la decisión de los regidores y del alcalde Luis Maguiña de priorizar la atención de las demandas de los agricultores, destinando los presupuestos para la ejecución de carreteras, cunetas y puentes.