Lucho Quequezana se hará presente en concierto por la naturaleza

Como parte del aniversario número 17 del Parque Nacional Bahuaja Sonene, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) ha organizado el II Concierto por la Naturaleza, evento musical que se desarrollará en la Plaza de Armas de Puno a las siete de la noche del 17 de julio y que contará con la presencia del músico peruano Lucho Quequezana, quien narrará, a través de sus composiciones, su experiencia vivida durante su visita a esta área natural protegida (ANP) y la importancia de su conservación, gracias al apoyo de la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre (WCS).

Quequezana fue parte del grupo de personajes de vinculadas al arte que participaron en el 2012 de una expedición en el Parque Nacional Bahuaja Sonene, en la que pudieron conocer las cualidades y maravillas del parque. Esta expedición se enmarcó dentro de “Bahuaja Sonene: Conoce, Inspira”, una iniciativa que busca dar mayor visibilidad a esta y otras ANP, mostrando su valor intrínseco, los servicios ecosistémicos que brindan y las amenazas a las que están expuestas.

MÁS ACTIVIDADES
Las actividades conmemorativas continuarán el 18 y 19 de julio con el seminario “Metodologías y resultados de la evaluación de abundancia y diversidad biológica del Parque Nacional Bahuaja Sonene”, que se realizará en el auditorio de la Universidad Nacional del Altiplano.

Durante las charlas, se presentarán las conclusiones del primer inventario biológico realizado por la WCS en la cuenca del río Chocolatillo, ubicada en la región Puno. Según el Sernanp en comunicado enviado a INFOREGIÓN, este inventario proporcionará las herramientas necesarias para medir la pérdida de diversidad en áreas que se encuentran expuestas a cambios de hábitats por la presencia o cercanía a actividades extractivas que se llevan a cabo en la región.

Finalmente, el 23 y 24 de julio se llevará a cabo la exposición fotográfica “Bahuaja Sonene: Conoce, Inspira”, muestra que se realizará en el Pasaje Grau, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Puno.

Cabe destacar que el Parque Nacional Bahuaja Sonene contribuye al desarrollo sostenible de las regiones de Madre de Dios y Puno, así como el resto del país. Un ejemplo de ello es que el café que se produce en la zona de amortiguamiento del parque es reconocido como el mejor del Perú, siendo también el de mayor demanda a nivel nacional.