Operación de rescate de los asesinados en Tsomaveni se iniciaría recién hoy

Los trabajos de rescate por parte de la Policía Nacional de la Divpol-Vraem de los supuestos madereros desaparecidos y asesinados en la localidad de Tsomaveni, que tenían programado iniciar la mañana del lunes, fueron suspendidos por factores climatológicos, teniendo previsto iniciar hoy por vía aérea y terrestre.

Julia Rojas Rivera, madre de uno de los desaparecidos, Joel Pozo Rojas (22), señaló a INFOREGIÓN que sólo tenía información de siete personas capturadas por los nativos en medio de disparos y flechazos y que su hijo huyó, pero no sabe nada de él.

“La Policía tampoco sabe nada y solo nos tiene paseando entre San Martín de Pangoa y Mazamari”, refirió la dolida madre, quien tuvo que viajar desde Aucayacu hasta Satipo para buscar a su hijo, formulando una denuncia ante la Segunda Fiscalía Mixta Provincial de Satipo por la desaparición de este.

Pozo Rojas, según su madre, habría sido embaucado por una persona a quien identificó como Juan Maza, quien lo habría llevado a la zona prometiéndole entregar un terreno para el cultivo de cacao y café.

Hay que recordar que, recién por la tarde del domingo, los familiares de los desaparecidos acudieron a las comisarías de San Martín de Pangoa y San Francisco a fin que puedan investigar de lo ocurrido en territorios de esta alejada comunidad nativa asentada en la margen izquierda del Río Ene.

Ayer, también en declaraciones a INFOREGIÓN, Pastora Paredes Vázquez, madre de uno de los desaparecidos, detalló que «los nativos habrían atacado a escopetazos con trajes de militar y dispararon a quemarropa matando a siete personas aproximadamente y otras cuatro habrían escapado del masacre», dentro de ellos su hijo.

Los comentarios están cerrados.