En una reunión que contó con la presencia de pobladores, autoridades comunales y regidores provinciales, el teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, Jaime García Fernández, inauguró la rehabilitación del puente peatonal del caserío La Chancadora, en Previsto.
Antes de proceder a develar la placa recordatoria, se informó que el puente fue arrasado por las torrentosas aguas del río Yúrac Yacu, desastre natural que dejó aislados a los agricultores que radican al otro lado del río, quienes no podían cómo sacar sus productos agrícolas como cacao y café.
“Todos recordarán que el año 2008 los embates de la naturaleza nos jugó una mala pasada a los agricultores de La Chancadora ya que la creciente del río Yúrac Yacu arrasó con parte del puente colgante, impidiendo desde esa fecha el pase para sacar nuestros productos al mercado”, indicó el agente municipal a INFOREGIÓN.
El teniente alcalde Jaime García informó que en vista de la necesidad de los agricultores de esa zona, en sesión de Concejo de la comuna provincial, el alcalde Luis Maguiña Paredes y los regidores acordaron priorizar el presupuesto para que se proceda a la ejecución de la rehabilitación del puente colgante.
La obra que beneficia a más de 260 familias agricultoras del valle de Previsto, fue construida con una inversión de S/. 348,271.76 y tuvo como fuente de financiamiento los recursos propios de la comuna provincial de Padre Abad.