La audiencia de control de la acusación contra el alcalde de Leoncio Prado, Pascual Guzmán, exfuncionarios municipales y un regidor, se postergó una vez más el proceso que se les sigue desde 2011 por el caso de la presunta comisión de los delitos de colusión y omisión de actos funcionales en agravio de la comuna de Tingo María.
El delito consistía en la exoneración del proceso de licitación de la obra de agua potable y alcantarillado para el distrito de Rupa Rupa a favor d la empresa Ale Contratistas. La obra está valorizada en más de 86 millones y actualmente se encuentra paralizada.
Esta audiencia, programada para las 11:00 a.m., no se llevó a cabo por la ausencia del juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Nivar Trejo Lugo, quien se hallaba brindando audiencias en el penal de Potracancha.
A la audiencia fueron citados, el alcalde Guzmán Alfaro, los exfuncionarios municipales Juan Andrés Robles Cotillo, Walter Espinoza Mendoza, Roberto Olivas Flores y Raúl Dávila Calderón.
Igualmente, fueron convocados el regidor Aquiles Dávila Sánchez y Fátima Bernabel Pineda, gerente general de la empresa Ale Contratistas.