Piden ampliación de electrificación para el VRAE

A propósito de la electrificación del Valle del Río Apurímac y Ene-VRAE, mediante la conexión con la hidroeléctrica del Mantaro, el alcalde del distrito de Santa Rosa, Telésforo Ochoa Taguada, manifestó que con el proyecto sólo se estarían atendiendo a 15 de las 45 localidades del distrito, debido a la falta de presupuesto.


 


El burgomaestre detalló que de las 45 localidades del distrito -43 anexos y 2 centros poblados- tan sólo 15 se beneficiarían con la electrificación, “y esa cantidad no cubre ni a la mitad de la población de Santa Rosa”, aseguró.


 


Ochoa explicó que en la misma situación se encontrarían los demás distritos  por lo que demandó que se destine un mayor presupuesto para que una mayor cantidad de poblaciones disfruten de ese servicio  elemental y se beneficien con la electrificación.  


 


Por ello, indicó que los alcaldes de la Asociación de Municipalidades-AMUVRAE, se encuentran coordinando una reunión con el ministro de Energía y Minas para poder hacer realidad la ampliación del presupuesto para este año y lograr un mayor enlace de la electrificación para todos los distritos del valle.


 


CODE VRAE es una muestra de unidad


De otro lado, la autoridad local  saludó la formación del Comité de Desarrollo del Valle del Río Apurímac y Ene-CODEVRAE, y  aseguró que es una muestra de unidad entre la población, sus autoridades y sus organizaciones sociales.


 


Indicó que en ese marco, en los próximos meses se observará una mayor participación de todos los sectores en el pedido y presentación de propuestas y proyectos ante el Gobierno Central y será el CODEVRAE la que centralizará y canalizará las demandas.


 


«Nos hemos acostumbrado a viajar a Lima y pedir por separado cada uno de nosotros nuestras prioridades, ahora vamos a empujar nuestras necesidades de forma conjunta con la FEPAVRAE, CADVRAE, FECMAVRAE y todos los que conformamos el comité», puntualizó.