En lo que va del año, un total de 11,893.88 hectáreas de cultivos de coca ha erradicado el personal del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos de Coca en el Alto Huallaga (Corah), según información confiable a la que tuvo acceso INFOREGIÓN.
Las acciones se realizan en las localidades de Tingo María y Ciudad Constitución, en el departamento de Huánuco, en el marco de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas (ENLCD) 2012- 2016 de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
En los primeros 11 días de julio se han erradicado 327.26 hectáreas de cultivos ilegales en los sectores Camote, Matapalo, Cachicoto, Alto Río Espino, Río Espino, Chacrita, Santa Rosa, Guadalupe, San Miguel, Chinchavito, Santa Rita y San Cristóbal (en Tingo María).
Entretanto, en Ciudad Constitución el personal del Corah actuó en los sectores de Camantarma, Nuevo Amanecer, Flor del Oriente, Santa Isabel, Popona y El Dorado, erradicando 544.15 de coca.
En este periodo de julio, los miembros de la policía antidrogas que resguardan al personal del Corah también ubicaron y destruyeron once laboratorios clandestinos de elaboración de drogas.