El jefe del Frente Policial Huallaga (FPH), general PNP Walter Sanchez Bermúdez, expresó sus esperanzas de que el próximo año los distritos huanuqueños de Chaglla y Chinchao lleguen a contar con 200 juntas vecinales de seguridad ciudadana, “totalmente organizadas y capacitadas”.
El alto mando policial hizo estas declaraciones durante la clausura y entrega de certificados a los participantes en el periodo de capacitación del módulo de fortalecimiento de capacidades de las juntas vecinales.
“Estamos actualmente en 75. Esperamos llegar a 200 juntas vecinales el próximo año. Para ello, esperamos seguir contando con el apoyo de Odebrecht Perú, tal como ha venido ocurriendo hasta ahora, en el que nos han dado las mayores facilidades”, afirmó el general.
Cabe indicar que las juntas vecinales que ya cuentan con su respectivo plan de seguridad ciudadana pertenecen a Huanipampa, Higrompampa, Pampamarca, Miraflores, Chinchavito, localidades ubicadas en la zona de influencia del megaproyecto hidroenergético que ejecuta Odebrecht Perú en el departamento de Huánuco.
“Es importante que se junten las voluntades en un mismo objetivo. Por nuestra condición de policías, trabajamos con nuestro pueblo. Si a ello se suman las voluntades de las juntas vecinales, de las autoridades, de los ciudadanos, y de empresas como Odebrecht Perú habremos dado un gran paso”, afirmó.
Finalmente, el general Sánchez instó a los integrantes de las juntas vecinales a ser el “efecto multiplicador de la seguridad” en sus respectivas comunidades “porque ustedes están trabajando con la Policía Nacional”.