Quieren suspender a regidora que denunció a funcionario edil de trabajar en estado etílico

Los salarios de algunos asesores del presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza Egoávil, que oscilan entre los nueve mil y 11 mil soles, ha motivado la crítica de un numeroso sector de la población, que pide austeridad en una zona golpeada por la pobreza.



Por asegurar que el subgerente de asesoría jurídica del municipio distrital de Manantay, Remberto Torres García, suele acudir a trabajar en estado etílico, la regidora Elvira Navas podría ser suspendida 120 días de sus funciones.



Navas califica la posible sanción de injusta porque responde a intereses políticos que desean evitar que siga formulando graves denuncias en contra de la gestión del alcalde de Manantay, Guillermo Chino Mori y sus funcionarios.



Sostuvo que para hacer valer sus derechos ha denunciado el hecho ante la Defensoría del Pueblo y la Comisión Vicarial de Derechos Humanos.



El dictamen de la comisión evaluadora que suspendió a la citada regidora será debatido en una sesión extraordinaria convocada para el sábado 15 de diciembre.



«Soy una regidora elegida por el voto popular. Por haber hecho una observación contra el subgerente de asesoría jurídica de Manantay me quieren suspender», expresó Navas Torres.