El alcalde de Irazola, Manuel Gambini Rupay, junto a las autoridades comunales y pobladores, colocó la primera piedra que marca el inicio de la construcción de tres puentes de concreto armado, 21 alcantarillas y cuatro kilómetros 80 metros de vía que permitirán el acceso al caserío Nolbert del Alto Uruya, en dicho distrito.
Fue en una reunión en la que se resaltó que esta vía beneficiará a agricultores cacaoteros y palmicultores de ese distrito, además que se dio cuenta de las características del proyecto de infraestructura y el monto de inversión que asciende a la suma de S/. 2’210,694.00.
También se informó que el presupuesto de este proyecto Mejoramiento de la Trocha Carrozable Nolbert del Alto Uruya es financiado con recursos del Plan de Impacto Rápido para el Desarrollo Alternativo y Sostenible (Pirdais) de Devida, con el cual este año esta entidad está apoyando con una inversión que supera los cinco millones de soles en mejoramiento de carreteras.
“Con esta obra completaremos 35 kilómetros de vías mejoradas en el cinturón productivo de palma aceitera y cacao que comprenden los caseríos Nolbert del Alto Uruya, Miguel Grau, San Juan km 72, Jerusalén y El Sauce”, indicó Gambini Rupay a INFOREGIÓN.
Asimismo, agregó que su gestión seguirá trabajando indesmayablemente por los hombres del campo, ya que la construcción de carreteras es sinónimo de avance y desarrollo para los irazolinos.
La obra será ejecuta por el Consorcio San Alejandro, empresa constructora que ganó la licitación por la modalidad de suma alzada, la misma que tiene un plazo de 150 días calendarios para entregarla y la ponga al servicio de los agricultores de esa zona productiva del distrito de Irazola.