Encuentran quintales de hoja de coca en patio de centro educativo

El patio principal del Centro Educativo Inicial Nº 297 del centro poblado de Huipoca, ubicado en la provincia de Padre Abad-Aguaytía, es utilizado para el secado de quintales de hoja de coca, tras la culminación anticipada de las labores educativas.


 


La grave situación fue comprobada durante una visita sorpresiva realizada por una comisión de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la provincia de Padre Abad-Aguaytía a diferentes planteles de la jurisdicción.


 


Los funcionarios de la UGEL preguntaron inmediatamente a Corina Trujillo Ramírez, directora del colegio, por qué el patio de los alumnos tenía quintales de hoja de coca. Ella respondió que “se trataba de una cosechita de un padre de familia” y que a cambio de ese “favorcito” iba a “recibir de regalo un panetón” que sería repartido en la clausura del año lectivo programado para el 19 de diciembre.


 


Otra irregularidad detectada por los miembros de la UGEL fue que algunos docentes del referido centro educativo se encontraban en un ambiente conversando sin apuro, mientras que otros tejían bordados.


 


Tales irregularidades serán consignadas en un informe que será enviado a la comisión de procesos administrativos de la UGEL de Padre Abad-Aguaytía, para que se investigue y castigue a los responsables.