El presidente regional de Huánuco, Luis Picón Quedo, señaló que la única forma de reducir la pobreza de los pueblos es efectuando trabajos que puedan generar oportunidades para mejorar, sustantivamente, la capacidad adquisitiva de los ciudadanos y sostenerlas en el tiempo.
Estas palabras las dio al apadrinar la Cafetería Q’ulto, empresa perteneciente a la Cooperativa Cafetalera La Divisoria, creada con la finalidad de brindar un consumo de café de alta calidad a la población, como en los mejores lugares del mundo, según indicaron sus directivos.
“Hoy estamos participando de un proyecto impulsado por hombres y mujeres que tienen un propósito grande, es necesario que estos proyectos se apoyen con convicción y entereza, pues la pobreza se combate únicamente generando riqueza y eso es lo que se está buscando”, expresó Picón Quedo en la ceremonia donde estuvo INFOREGIÓN.
En la ceremonia, Jochen Wiese, representante de las Naciones Unidas, consideró auspicioso el avance y progresivo posicionamiento de los productos de la Cooperativa Cafetalera La Divisoria.
Asimismo, uno de los fundadores de la Cooperativa Cafetalera La Divisoria contó que hace más de 10 años 9 campesinos se unieron para formar esta organización que ahora exporta sus productos a varios países.
Cabe destacar que Café Q’ulto ofrece café capuccino, moka, capuccino helado, coctel de café con whisky, y otros, preparados por expertos en la materia.