Malos profesores en complicidad con dueños de cabinas de internet lucran con escolares

Al cierre del año escolar, INFOREGIÓN pudo comprobar la gran concurrencia de alumnos a las cabinas de internet de Tocache, pero no para chatear o revisar correos electrónicos. La mayoría se dedica a hacer trabajos de investigación que sus profesores han dejado como “tarea” bajo el pretexto de “apoyarlos”.


 


De acuerdo con las versiones de algunos estudiantes, los profesores les exigen que vayan a determinadas cabinas de internet.


 


Lupita Domínguez, una joven que trabaja en uno de esos negocios, contó a INFOREGIÓN la existencia de un “trato” con los docentes, quienes reciben S/. 11 nuevos soles por cada trabajo realizado por los alumnos. Detalló que cada trabajo de investigación escolar cuesta aproximadamente S7. 20 nuevos soles. 


 


Cuando INFOREGIÓN fue en busca del jefe de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de Tocache para conocer su versión, dijo que esa actividad “competía a cada profesor”.


 


“Mientras esos malos profesores se benefician económicamente, nosotros los padres de familia nos sentimos consternados por la cantidad de trabajos que les dejan a nuestros hijos y a dos días de terminar el año escolar”, dijo una madre de familia a INFOREGIÓN.