Policía de Aguaytía capturó banda de avezados delincuentes

En un operativo policial que estuvo al mando del comandante PNP Artidoro Valdivia Flores y del mayor PNP Alan Rossi Ticona, efectivos de la Policía de Aguaytía, tras una paciente labor  de patrullaje, lograron capturar una banda de delincuentes avezados que venían cometiendo sus fechorías en diferentes puntos de la ciudad y en los caseríos.

Una primera intervención se produjo el sábado, a cargo de los miembros de la COMPRCAR, quienes capturaron a Jefferson Elmer Orneta Grados (20) y a Neyser Juan Panduro Martín (18), por delito de contra el patrimonio en agravio de Moisés Panduro Azado, hecho que ocurrió en el caserío San Miguel.

El agraviado informó a la Policía que la banda estaba integrada además por otros dos sujetos, quienes se encontraban como no habidos, por lo que los agentes montaron un operativo que terminó con la captura, ayer domingo, de Jerson Josué Ramírez Valentín (18), quien fue ubicado en la Plaza Mayor a bordo de una motocicleta velorex sin placa de rodaje.

Este delincuente estaría cumpliendo servicio militar en un cuartel del ejército en la ciudad de Huánuco, y de acuerdo a lo manifestado por el agraviado, el día que cometió el robo en su contra  portaba un arma de fuego con la que atemorizaba a sus víctimas para cometer sus atracos.

El cuarto delincuente de la banda ya se encuentra identificado y su captura será cuestión de horas, pues la Policía estaría tras sus pasos. Los tres delincuentes detenidos serían de Aguaytía, y serían los autores de una serie de robos y asaltos que se cometieron en las últimas semanas a plena luz del día.

Tras su captura, la Policía logró recuperar varios objetos producto de sus fechorías como un televisor, ventilador, galones de pintura, lavaderos y servicios de baño de loza, mayólicas, herramientas, utensilios, entre otros, los mismos que fueron mostrados en conferencia de prensa.

El mayor PNP Alan Rossi Ticona, indicó que estos sujetos serían los responsables de los robos a comerciantes locales y a un grifo, cuyos propietarios se niegan a  poner las denuncias ante la comisaría de Aguaytía por temor a las represalias de estos facinerosos.