Municipalidad de Padre Abad donó máquinas de coser a mujeres costureras

Como parte de la política de la actual gestión edil de impulsar el desarrollo de actividades económicas productivas, la regidora de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, Griselda Retis Solano, entregó en donación dos máquinas de coser a la Asociación de Mujeres Emprendedoras de San Juan Bautista.

Son máquinas eléctricas de la marca Singer y estarán al servicio de una organización de 30 socias inscritas y 15 activas, madres de familia de la zona, quienes se dedican a las labores de confección de prendas de vestir, actividad que les permitirá generar su autoempleo y contar con un ingreso para sus hogares.

La presidente de la asociación, María Tumbay Villar, tras expresar su satisfacción por la donación, indicó que estas herramientas de trabajo les permitirán abrir un taller productivo donde puedan trabajar sus socias y con ello apoyar a sus esposos en el sostenimiento de sus respectivos hogares.

Asimismo, informó que su organización recién cuenta con dos meses de creación, sin embargo la Municipalidad Provincial de Padre Abad ya se estaba haciendo presente con el donativo, lo que las motivaba a seguir adelante en su empeño mejorar los ingresos de sus familias.

Por su parte, la regidora Griselda Retis Solano, luego de exhortarles a cuidar de las dos máquinas, les expresó el compromiso de la actual gestión edil de seguir acompañándoles hasta hacer de su asociación una organización fortalecida donde se puedan integrar más socias para que se dediquen a esa actividad.

Retis Solano también informó a INFOREGIÓN que en días pasados hizo entrega de la donación de otras dos máquinas de coser a una asociación de mujeres del Centro Poblado Alexander Von Humboldt, en el distrito de Irazola.