La actividad de promoción del turismo denominada “Primer Turismo Deportivo” que se inició el 25 de mayo con salidas de cada dos semanas en bicicleta a distintas comunidades de Pasco, quedó suspendida por causas climatológicas, informó a Radio Nacional del Perú el director regional de Dircetur Pasco, Rodolfo Rojas Villanueva.
La autoridad regional señaló que en estos últimos días la región de Pasco sufre precipitaciones fluviales, por lo que la última actividad turística programada para el pasado sábado -en su cuarta edición- a las comunidades de Ishcay Cocha y Patarayoc, se suspendió hasta el próximo sábado 13 de julio.
«El cambio climático está afectando a la humanidad y Pasco sufre las consecuencias. En años anteriores, en julio, en Pasco ya no llovía, hoy sí. Nos preocupa cada vez más que suceda eso, aparte del turismo, los agricultores son los perjudicados», señaló en una información enviada a INFOREGIÓN.
Para tal oportunidad estaban programas visitas en bicicletas a las comunidades de Ishcay, Cocha y Patarayoc. El objetivo de esta serie de actividades es promocionar los recursos turísticos, además de fortalecer la economía de diversas comunidades, así como conducir por la mejor senda a los grupos de adolescentes de la zona.