En el IV Salón del Cacao y Chocolate, que se desarrolla en el Sheraton Lima Hotel, uno de los productos que más aceptación ha tenido por parte del público asistente es el chocolate con quinua Slender, elaborado en base a una alta concentración del mejor cacao orgánico de San Ignacio, en Jaén (Cajamarca) en perfecta combinación con el ancestral grano peruano.
Según explicó Enzo Pinamonti Mariátegui, gerente de Transformaciones Químicas del Perú, empresa fabricante de los reconocidos chocolates dietéticos Slender este maridaje entre la selva y la sierra peruana es un homenaje a dos de los más emblemáticos productos peruanos como son el cacao orgánico y la quinua.
“En el Año Internacional de la Quinua, estamos presentando un chocolate bitter con quinua y un chocolate de leche con quinua”, explicó Pinamonti en entrevista con INFOREGIÓN. Agregó que el chocolate Slender no contiene azúcar sino isomalt, un producto aprobado por la FDA (Food and Drug Administration), y por la Unión Europea.
Tras señalar que los productos Slender son aptos para diabéticos porque no sube la glucosa ni la insulina, el alto ejecutivo adelanta que están en negociaciones para que el mercado internacional también pueda disfrutar de estos chocolates. “Estamos en plenos trámites para cumplir con las exigencias de la exportación”, señaló.
Más adelante, agradeció que la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, se haya tomado un tiempo para visitar el stand de Slender y conocer in situ la novedosa propuesta del chocolate con quinua. Como se sabe, la esposa del presidente Ollanta Humala dio el discurso inaugural del importante evento que organizan APPCACAO, Devida, Promperu, Minag, Usaid/Peru, entre otros.
Los comentarios están cerrados.