Minutos antes de encabezar la ceremonia de inauguración del IV Salón del Cacao y Chocolate, en el Sheraton Lima Hotel, la primera dama de la Nación, Nadine Heredia se dio un tiempo para visitar el stand de los reconocidos chocolates dietéticos Slender.
Acompañado del ministro de Agricultura, Milton Von Hesse; del viceministro de Agricultura Juan Rheineck; la ministra de la Producción, Gladys Triveño, así como del presidente de APPCACAO, Rolando Herrera, entre otras autoridades, la esposa del presidente Ollanta Humala pudo conocer de primera mano las características y beneficios de la novedosa propuesta de Slender: el chocolate con quinua.
Este producto de la empresa Transformaciones Químicas del Perú, elaborado con cacao orgánico y quinua tiene la particularidad de que no emplea azúcar sino que es endulzado con isomalt, producto de bajo índice glucémico y que no forma caries. Precisamente por estas características se le considera un chocolate dietético y apto para personas que sufren de diabetes.
La visita de Heredia Alarcón al stand de Chocolates Slender sorprendió a más de un integrante de su equipo de seguridad ya que el recorrido por los diversos stands se iba a dar solo luego del discurso inaugural de este evento cumbre de la cadena productiva del cacao.
A la primera dama se le explicó que la iniciativa de combinar el cacao con la quinua nace de la necesidad de reforzar la campaña para elevar el consumo de este tradicional grano andino, especialmente porque 2013 es el Año Internacional de la Quinua.
Igualmente Slender le entregó como recuerdo de su visita la muy cusqueña y mundialmente reconocida “Piedra de los Doce Ángulos” pero hecho a base de puro chocolate.
El IV Salón del Cacao y Chocolate, que se prolonga hasta hoy, es promovido por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Promperú, Ministerio de la Producción, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid/ Perú), el Ministerio de Agricultura y la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO).
Los comentarios están cerrados.