La Fiscalía de Prevención del Delito de Coronel Portillo inauguró otra Oficina de Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales en la IE La Inmaculada, con la asistencia de Julita Pachas Napan, Coordinadora Nacional del Programa de Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales.
Con la inauguración de esta oficina ya suman 13 las fiscalías abiertas en igual número de instituciones educativas, informó la Dirección Regional de Educación de Ucayali a INFOREGIÓN.
La finalidad de estas Fiscalías Escolares es prevenir cualquier falta o delito en el ámbito del plantel y recibir denuncias que serán canalizadas a la Fiscalía del Ministerio Público para que realice las investigaciones correspondientes.
Lord Salazar Rodríguez, director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Ucayali, destacó la importancia de las Oficinas de Fiscales Escolares y de los alumnos miembros en la prevención de acciones delictivas.
Dijo que uno de los principales problemas que sufren los niños es la violencia familiar, que en nuestra región ocupamos el primer lugar a nivel nacional.
“Por eso es necesario, en cuanto al trabajo de la fiscalía, también dialogar con los padres de familia para que disminuya la violencia en el hogar”, puntualizó Lord Salazar.
Indicó también que en los últimos años se han encontrado problemas de venta y consumo de drogas en algunas instituciones educativas y en la trata de personas, igualmente, se ha visto algunos casos que “nuestros estudiantes tienen que ayudar a eliminar”.
Sobre el particular el director de Gestión Pedagógica de la Dreu, hizo un llamado a los padres de familia para que conversen con sus hijos que traten de comprenderlos y evitar la violencia familiar.
Los comentarios están cerrados.