Vivero municipal de Satipo pronto tendrá su cobertizo completo

La obra de renovación del tinglado del Vivero Municipal, será concluida muy pronto, pues actualmente se encuentra en un avance del 80%, informó Jhony  Apolinario Caso, residente de obra de la Municipalidad Provincial de Satipo, que se construye con el apoyo del Programa de Desarrollo Alternativo (DAS) en esta ciudad.

Apolinario Caso dijo que la obra se encuentra con un avance del 80%, faltando aproximadamente 350 m2 para su culminación. La obra consiste en el cambio total de la infraestructura del tinglado en un área de 3200 m2, que incluye postes, tijerales y cobertura de malla Rachel que filtra el 85% de la luz, acotó Apolinario Caso.

A su turno, el director encargado del programa DAS, Carlos Cueva Sifuentes, señaló que la obra es muy importante para el trabajo de reforestación que se tiene programado con el Municipio Provincial. Ambas autoridades visitaron la obra para ver sus avances, informó el DAS a INFOREGIÓN. El costo total de la obra es de 44,344.80 nuevos soles, de los cuales el programa DAS, cofinancia con un presupuesto de 32 mil nuevos soles.

El programa de Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS) es un proyecto de oportunidades de desarrollo económico y productivo para la región, que se lleva adelante en el marco del apoyo de la Unión Europea al gobierno del Perú; y tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población en el ámbito de su intervención, apuntando a la reducción de la pobreza, la promoción de la integración social y la prevención de actividades relacionadas con el cultivo ilegal de la coca.

El DAS se ejecuta el marco de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas 2012 – 2016 que dirige la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), con el propósito de promover la lucha contra la expansión de cultivos ilícitos y posibilitar un desarrollo sostenible en Satipo.

Para ello, el DAS prevé la implementación de un modelo de desarrollo integral y sostenible en áreas rurales, con la participación activa de las comunidades locales, a través de la promoción y fomento del desarrollo económico, el manejo sostenible y la conservación de los recursos naturales y el fortalecimiento de los gobiernos locales y la sociedad civil en el contexto de la descentralización y el desarrollo alternativo.