Tras un tenaz trabajo de investigación de la Divicaj-Depincri del Frente Policial Vraem, personal policial logró recuperar dos vehículos motorizados en el centro poblado de Mantaro en el distrito de Pichari, jurisdicción del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
La información preliminar manejada por la Divicaj-Depincri estableció que en Mantaro se encontrarían vehículos automotores robados, aprovechando que en ese lugar no existe presencia policial.
Es así que, con la información corroborada, un numeroso contingente policial ingresó al taller ubicado en la avenida Túpac Amaru Mz. K S/N de propiedad de Fidel Llantoy Pariona (43) donde se ubicó la camioneta Toyota Corolla de color blanco, el mismo que estaba siendo pintada y desarmada.
El vehículo fue reconocido por su chofer, Doroteo Cámara Machaca (26), quien dijo que unos sujetos utilizando arma de fuego le robaron dicha camioneta en el distrito de Chuschi el pasado 31 de mayo.
La segunda intervención se produjo frente al taller Mecánica Rodríguez, ubicado en la avenida Mantaro S/N, donde se encontró el automóvil Toyota Corolla de color plata metálico, el que tenía puesta la placa de rodaje CGP-553, la misma que era falsa, por lo que se condujo a la sede del Divicaj-Depincri, donde se determinó, a través de Esinpol, que su placa original era CGH-454.
El segundo vehículo recuperado fue robado el pasado 22 de noviembre del año 2007 en la ciudad de Lima.
Los sujetos intervenidos en los talleres así como los vehículos han sido puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones.