En una reunión que contó con la presencia de autoridades, dirigentes del Comité Prodistrito de Monte Alegre-Neshuya y el alcalde de Padre Abad, Luis Maguiña Paredes, se evaluaron los avances de las gestiones, realizadas en la la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), para lograr que se le dé la categoría de distrito a esa jurisdicción.
El presidente del Comité Procreación del Distrito de Monte Alegre, Juan Acosta Trujillo, indicó que recibieron el informe de la PCM donde se les hace conocer que Monte Alegre Neshuya tiene todas las condiciones para su aprobación como distrito.
Asimismo, informó que esta semana estarán viajando a la ciudad de Lima para averiguar si el expediente ya está listo y para que sea elevado a la siguiente instancia que sería el Congreso de la República, donde debe aprobarse la creación del nuevo distrito de Padre Abad.
Tras escuchar este informe, el alcalde Luis Maguiña Paredes reiteró su compromiso de continuar impulsando las gestiones y apoyando al comité, tal y como lo ha venido haciendo hasta lograr la aprobación de la ley de creación del distrito de Monte Alegre, aspiración del pueblo de esa zona.
En la reunión que presenció INFOREGIÓN, también estuvo presente el regidor de la Municipalidad Distrital de Irazola, Alan Sopla Alvarado, quien expresó su predisposición a colaborar con las gestiones junto al alcalde distrital, Manuel Gambini Rupay, quien según refirió desde un inicio apoyó al Comité Prodistrito.