Transferirán más de siete millones de soles a Tingo María

El presidente regional de Huánuco, Luis Picón Quedo, y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, firmaron un convenio para la ejecución del proyecto de agua potable y desagüe de los asentamientos aledaños de la ciudad de Tingo María, en el distrito de Rupa Rupa.

Con este acuerdo, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento transferirá al Gobierno Regional de Huánuco (GRH) S/. 7’793,265.00 para financiar la construcción del proyecto que permitirá dotar agua limpia y pura a miles de familias.

El objetivo del proyecto es reducir las enfermedades parasitarias, diarreicas y otras en los asentamientos humanos Las Lomas, Los Olivos, Los Rosales, Monterrico, Ovaldo, Ramiro Alvarado, Los Claveles, Abelardo Garay, Los Jardines, Loyzet Reategui, Fidelidad Pulgar y Julio Bonilla.

El agua será captada de la quebrada Supte Chico, y llevada hasta la localidad de Supte Chico Alto, donde se construirá el reservorio principal. “Un pueblo sano genera riqueza y se convierte en motor de desarrollo”, dijo el presidente regional a INFOREGIÓN, al referirse a la obra.

Además, se informó que se aprobó el financiamiento del proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable en los centros poblados de Flores de Belén, Las Vegas, Delicias, Victoria, Pumahuasi y el Óvalo de Pumahuasi, ubicados en el distrito de Daniel Alomía Robles, en la provincia de Leoncio Prado, por S/. 2’259,778.00.