El conocido periodista Álvaro Ugaz Otoya falleció esta tarde a la edad de 40 años en la clínica Maison de Santé debido a las graves heridas que sufrió en un accidente automovilístico ocurrido en la madrugada del domingo en la carretera Panamericana Sur, cuando retornaba a Lima, producto del cual había quedado en coma.
El deceso del periodista se produjo luego de que los médicos lo sometieran a una segunda operación por traumatismo encéfalo craneano para intentar salvarle la vida. Según informó la clínica que atendió al hombre de prensa, Ugaz continuaba en terapia intensiva bajo tratamiento especializado y su pronóstico era reservado.
Ugaz llegó al área de emergencia de la clínica evacuado por los bomberos a las 3:57 a.m. del domingo, luego de chocar su auto 4×4 contra la parte trasera de un volquete en el kilómetro 27 de la Panamericana Sur, en Lurín. El periodista retornaba de las playas del sur junto a su colega Ítalo Uribe, quien resultó con heridas leves.
El diagnóstico de los médicos especialistas fue: politraumatizado, traumatismo encefalocraneano grave, hemorragia subaracnoidea, fracturas de base de cráneo, hueso frontal y macizo facial, según informó la clínica.
Ante ese panorama, se convocó a junta médica integrada por especialistas de la misma clínica y de las Fuerzas Armadas, PNP y Essalud, quienes lo operaron, le hicieron una craneotomía descompresiva con evacuación de hematoma subdural, y continuaron con el tratamiento para el edema cerebral y soporte en Cuidados Intensivos.
Producto del impacto, Ugaz quedó atrapado en su vehículo de placa LGN-896 hasta que los bomberos lograron rescatarlo junto a su colega. En la tarde, Ugaz fue sometido a una primera operación a fin de drenar un coágulo de sangre localizado en la parte inferior del cerebro.
Ugaz destacó como entrevistador en Radioprogramas del Perú y en Canal 9. Al momento de su deceso se desempeñaba como director periodístico de CPN Radio y estaba comprometido en matrimonio con la periodista Juliana Oxenford, con quien condujo el programa periodístico Primer Reporte, por Canal 9, el año pasado.
«Soy consciente de que la televisión es temporal pero eso no me preocupa. Solo quiero hacer un buen trabajo y que dure lo que tenga que durar», afirmó Álvaro cuando asumió la conducción de dicho programa.
Desde la redacción de INFOREGIÓN expresamos nuestro sentido pesar por la repentina y pronta partida de este joven periodista que aportó lo mejor de sí al periodismo nacional.
Los comentarios están cerrados.