En operativo de rutina, agentes de la comisaría del distrito de Pichari decomisaron un aproximado de 80 kilos de hoja de coca seca, que eran transportados ocultos en costales desde la comunidad de Natividad, en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
El operativo policial que estuvo encabezado por el capitán PNP, Jimmy Huarcaya Reynoso, permitió la detención de Juan García Medina (48) quien transportaba de manera ilegal en la parte posterior (maletera) del vehículo Station Wagon, con placa de rodaje SP-4041, color negro, dos costales de color negro conteniendo en su interior hoja de coca seca.
Se supo que la intervención policial se produjo en inmediaciones de la avenida La Cultura y César Vallejo de la capital del distrito cusqueño de Pichari.
El detenido fue conducido a la dependencia policial, para las diligencias respectivas y para el pesaje de los dos costales de hoja de coca seca con un aproximado de ochenta kilos, procediéndose a realizar la respectiva acta de decomiso e investigación del caso.