Agentes de la comandancia rural de Kiteni, en el distrito cusqueño de Echarati, decomisaron en dos operativos 3,680 pies tablares de las especies maderables palo blanco, mango e higuerón, los que carecían de guía de remisión y permiso de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) del lugar.
Según informa el diario JORNADA, la primera acción encabezada por el coronel PNP, Ronald Caro Mondragón, se desarrolló en la zona de Ocobamba. Allí se intervino al camión color blanco de placa de rodaje X2X-862 conducido por Santos Choque Guía (33), quien transportaba madera corriente de la especie forestal palo blanco en una cantidad equivalente 1,200 pies tablares.
En la intervención el conductor indicó que el cargamento de madera no contaba con la Guía de Transporte, por lo que se puso a disposición de Inrena de la zona de Quillabamba.
La segunda operación policial se registró en la zona de Kiteni cuando los agentes del orden intervinieron el camión marca Mitsubishi de placa de rodaje B11-902 conducido por Edgar Carmona quien transportaba un aproximado de 2,480 pies tablares de madera corriente aserrada de las especies mango e higuerón, que de igual forma no tenía la Guía de Transporte Forestal que ampare su procedencia legal.
Las especies forestales fueron entregadas a los funcionarios de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de la localidad y los transportistas han sido puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones.