Venden peces sin tamaño reglamentario en mercado de Tingo María

Un grupo de pobladores expresó a INFOREGIÓN, su malestar porque en el mercado de Tingo María se están vendiendo pescados que no han alcanzado su tamaño normal a vista y paciencia de las autoridades y violando las normas que prohíben este tipo de expendio.

Los pescadores artesanales serían los responsables de la pesca de estos ejemplares pequeños que habitan en los ríos Huallaga, Tulumayo, y otros, utilizando redes trasmallas y arrastradoras,  thiodan, barbasco y hasta dinamita. Estas ilegales actividades se realizan desde Cayumba hasta Aucayacu.

Estas mallas constan  hasta de tres redes, una tras otra, la primera diseñada para peces grandes, la segunda para peces pequeños y la tercera incluso hasta para alevinos, estos materiales usan plomos que hasta destruyen sus hábitats, donde desovan.

En el mercado local se puede ver en forma diaria a peces vivos como carachamas, limpiafondos, boquichicos o barrefondos, cuyos tamaños no llegan ni a los cinco centímetros y sin embargo siguen siendo comercializados en el mercado ubicado en la Alameda Perú.

Los comentarios están cerrados.