El consejero regional por la provincia de Huanta, Faustino Rimachi Ovando, protagonizó un escándalo al pretender ingresar a la sede del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) en aparente estado de ebriedad.
El hecho ocurrió el martes último, día en que el Consejo Regional de Ayacucho, en una sesión extraordinaria aprobó la transferencia de presupuesto a los gobiernos locales, incluido la Municipalidad Provincial de Huamanga a quienes se les transfirió un millón y medio de nuevos soles, transferencia que al parecer se habría festejado.
Según informó el diario JORNADA, al promediar 7:30 de la noche del martes, Romachi Ovando fue encontrado en las afueras de la institución regional, intentando ingresar, pero habría sido sacado a empujones por el vigilante de la institución.
En este intento, el consejero dijo que necesitaba conversar con el gerente regional, Jorge Montes, porque las transferencias dadas a los gobiernos locales habrían sido direccionadas, porque no se cumplieron los acuerdos de los consejeros.
Este hecho no es el primer escándalo en el que se involucra un consejero regional. Como se recordará, hace poco el consejero por Huanta, Rosauro Gamboa denunció el robo de sus bienes de su domicilio. Se presume que fue «pepeado» aunque en todo momento él lo negó.
Los comentarios están cerrados.