Una joven falleció cuando le practicaban una cesárea en la sala de operaciones del Hospital de Tingo María. Sin embargo, sus familiares señalaron que se trató de una negligencia médica caracterizada por la falta de una atención oportuna.
Javier Nieto Petroni dijo a INFOREGIÓN que su hermana Cindy Nieto Tenazoa (24) ingresó el lunes con dolores y dilataciones para el alumbramiento de su bebé pero que los médicos no la atendieron sino hasta la mañana del martes en que decidieron intervenirla quirúrgicamente para realizarle una cesárea.
Asimismo señaló que si bien su sobrino recién nacido sigue con vida, su estado es muy delicado y se encuentra con respiración asistida.
Incluso pidió que se le realice un dosaje etílico al médico que estuvo a cargo de la operación pues presume que pudo haberse excedido de copas por la celebración de San Juan.
Por su parte, Alfredo Tataje Silva, director del nosocomio, informó que Cindy Nieto era una gestante de 36 semanas con preeclampsia (complicación médica asociada a la hipertensión durante el embarazo) y que al momento de la operación “presentó una hemorragia masiva intraabdominal” lo que provocó el paro cardiaco que le causó la muerte.
“Los médicos encontraron un hematoma en el hígado y se pidió la intervención del Ministerio Público para la necropsia e investigaciones correspondientes a fin de determinar con certeza la causa de la muerte”, manifestó el galeno.
Para Tataje la opinión de los familiares es respetable pero en este caso actuó un equipo de gineco-obstetricia, “aún así será la Fiscalía la que vea el tema”, concluyó.